close

McLaren no está demostrando estar a la altura de sus pilotos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Aunque esta temporada se esta demostrando impredecible se puede afirmar que el equipo que ha tenido el monoplaza que menos problemas ha tenido para estar arriba durante las primera cinco carreras ha sido el de McLaren. Sin embargo la mala suerte y sobre todo diversos errores les han constado una buena cantidad de puntos a los pilotos del equipo de Woking.
 
McLaren ha sabido diseñar un monoplaza que es rápido, si bien no pueden dominar las carreras no parecen tener demasiados problemas para estar entre los cincos primeros puestos. Pero durante las últimas dos carreras hemos vistos fallos importantes del equipo británico, que no está a la altura de sus pilotos por el momento.
 
Durante el Gran Premio de Baréin vimos como en las paradas en boxes tuvieron muchos problemas, especialmente con Lewis Hamilton. Jenson Button tampoco tuvo fortuna en esta carrera y tuvo que abandonar con problemas en su monoplaza. Los problemas no parecen solucionados completamente, ya que en la carrera de este fin de semana vimos como Lewis Hamilton piso una pieza —probablemente una pistola— cuando salía de la parada, perdiendo un par de segundos. Pero el fallo más importante, garrafal, fue el que tuvieron en la jornada del sábado.
 
El sábado veíamos como poco después de terminar su vuelta de clasificación Lewis Hamilton tenía que parar su monoplaza a petición de su equipo. La escudería británica intentó alegar una causa de fuerza mayor pero los comisarios de la FIA decidieron excluir al británico de la clasificación, permitiéndole comenzar la carrera desde la última posición. De haber terminado esta vuelta Hamilton habría llegado a boxes con una cantidad de combustible menor a la exigida por el reglamento. El motivo fue que uno de los mecánicos sacó combustible en lugar de meter más, dejando al coche sin el suficiente combustible para dar la vuelta y regresar a boxes con la cantidad necesaria. El equipo intentó alegar que se trató de una causa de fuerza mayor, pero los comisarios no tragaron y les penalizaron según el reglamento técnico.
 
La presión en McLaren parece ser que está bastante alta y los fallos están demasiado presentes. Lewis Hamilton dijo hace un tiempo que su renovación no dependía sólo de tener un coche rápido, evidentemente las circunstancias del equipo también cuentan. Por el momento desde McLaren intentan calmar los rumores que hay, pero desde mi punto de vista es evidente que el equipo no está a la altura de sus pilotos y de nuevo pueden perder una muy buena oportunidad, como sucedió en la temporada 2007 perdiendo el campeonato de pilotos en la última carrera en favor de Kimi Raikkonen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page