close

LF inaugura elevado de Manoguayabo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el elevado de la autopista Duarte con intersección Cruce de Manoguayabo, obra que aseguró contribuye al mejoramiento y al desarrollo urbano de la ciudad de Santo Domingo.

Fernández dijo sentirse “profundamente orgulloso de una obra de esa calidad, de esa magnitud. Yo pienso que hemos cumplido con nuestro programa, con nuestras metas, los objetivos que fueron trazados han sido cumplidos”, expresó el gobernante al evaluar su gestión en cuanto a la edificación de obras de infraestructuras.

El jefe de Estado consideró que los proyectos construidos por el gobierno en los últimos años no fueron obras improvisadas, sino el fruto de una planificación, de un estudio y consultas con expertos y diversos organismos.

En ese sentido, manifestó que se ha cumplido conforme a lo que se ha planificado.

Durante la ceremonia, el presidente Fernández recibió una placa de reconocimiento a nombre de contratistas por la gran cantidad de obras ejecutadas en sus gobiernos, las cuales han transformado el país.

El ingeniero Ernesto Musa y el presidente de la empresa Tecnoamérica, Pedro Delgado Malagón, entregaron la distinción al gobernante.

Las palabras centrales del acto inaugural estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien destacó la importancia del último componente del Proyecto Corredor Duarte, el cual afirmó se pagará en menos de cinco años.

Dijo que por las intercepciones donde se han construido las obras del Corredor Duarte pasa aproximadamente un millón de vehículos diariamente.

Díaz Rúa señaló que el gobierno ya tiene licitado el corredor Duarte II, que complementará el primero con túneles en importantes intercepciones de la ciudad de Santo Domingo y que se extenderá a otras ciudades del país.

Asimismo, anunció que próximamente las autoridades iniciarán la construcción del corredor ecológico de Pontezuela en la ciudad de Santiago, donde convertirán la cañada de este arroyo en una avenida ecológica.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Alejandro Cabrera, de la parroquia Santa Ana, y las de agradecimiento a nombre de la comunidad, el licenciado Gregorio Solano, quien dijo que los comunitarios están de júbilo por esta importante obra que ahorrará tiempo y dinero así como disminuirá la distancia entre Santo Domingo y el Cibao.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page