La Sociedad Dominicana de Anestesiología abogó este lunes para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), paguen sus honorarios de manera justa e independiente de los cirujanos.
La presidenta de la entidad, Dalma de la Rosa, explicó que por lo general, los anestesiólogos reciben el cobro de las cirugías de dos meses anteriores. Atribuyó el retardo al proceso de pago tardío y la desorganización de los seguros en las facturaciones.
De la Rosa sostuvo que esa situación esta ocurriendo con administradoras de salud privadas y públicas. Destacó que su propósito principal es unificar los criterios del anestesiólogo, para realizar un tarifario que les permita ser independiente de los pago de los cirujanos.
Indicó que están realizando los estudios correspondientes, para establecer los pagos de los galenos. Resaltó que han sometido la solicitud a la Superintendencia de Riesgos Laborales (SISALRIL), pero no han recibido respuestas.
La doctora habló en estos términos en rueda de prensa, donde anunció la realización del Congreso Nacional de Anestesiología doctor Tirson Ramírez, en el hotel Barceló, Bávaro.
