close

Encuesta Bendixen & Amandi: Hipólito 52%, Danilo 44%

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si las elecciones fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Hipólito Mejía, ganaría con el 52% de los votos, ante el 44% de su principal oponente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, de acuerdo con la encuesta de la firma Bendixen & Amandi dada a conocer este viernes.
 
Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, tiene un 1.5%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, un 0.1%; Julián Serulle, del Frente Amplio, un 0.1%; y Max Puig, de Alianza por la Democracia, un 0.3%.
 
En la capital, según el sondeo, existe un empate técnico con un 47% para Danilo e Hipólito; los demás candidatos se reparten un 4%.
 
En el este, Mejía sale favorecido con el 57%, frente a un 39% de Medina. En el Sur está 55 a 42; y en el Norte 56 a 40, todos favoreciendo al aspirante del partido blanco.
 
Entre las organizaciones políticas, el PRD sale ganancioso con un 48%, contra un 38 del PLD. Los aliados de Mejía le aumentan un 3% y los de Medina un 4 por ciento.
 
La medición fue realizada a nivel nacional del 4 al 10 de mayo, donde se entrevistaron 1,400 personas. Tiene un margen de error de un 2%.
 
El señor Sergio Bendixen, presidente de la firma, dijo que en República Dominicana se está jugando con la democracia publicando  encuestas que no se corresponden con la realidad.
 
Bendixen presentó un cheque por valor de un millón de pesos, el cual donará a la Liga Dominicana contra el Cáncer si los datos de las próximas elecciones del 20 de mayo no coinciden con los que presenta la encuestadora que representa.
 
De su lado, Milvio Linares, presidente del Movimiento 80 Grados con Papá,  presentó documentos que avalan que la firma encuestadora Gallup es proveedor del Estado dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page