Policía ocupa pistola homicida escolta Presidente

La Policía Nacional recuperó un carro, una motocicleta y una pistola con lo que habrían asesinado al hijo del jefe de seguridad del Banco Central y miembro de la escolta del Presidente de la República, teniente Daniel Peña Valera, la noche de este miércoles en el ensanche Naco, de la capital.

En torno al hecho de sangre, la Policía detuvo a cuatro personas. En la escena del crimen se encontraron tres casquillos de balas que coinciden con el arma encontrada.

Peña Valera, miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández, recibió un disparo en la región molar derecha con una salida por la nuca. Era hijo del coronel Alexis Peña, jefe de seguridad del Banco Central.

Al momento de recibir el disparo que le quitó la vida, el hoy occiso se disponía a visita su novia.

Por otra parte, la Policía ordenó el arresto y recomendó la cancelación de un mayor y dos rasos acusado de matar de un disparo a un hombre que protestaba en Samaná.

En otro orden, la Policía llamó a los dirigentes políticos a apartar a esa entidad de la política y cualquier actividad relacionada con la campaña electoral.

Este jueves la plana mayor de la Policía Nacional, encabezada por su jefe, el mayor general José Armando Polanco Gómez, analizó las denuncias del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en el sentido de que militares y policías planean intimidar a perredeístas para que no acudan a votar en las elecciones del 20 de mayo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *