close

Hipólito: no me van a despojar del poder como hicieron con Peña

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió este jueves que no se dejará despojar del poder como dijo hicieron con el extinto líder de esa organización política, José Francisco Peña Gómez.

Al hablar en la misa con motivo del 14 aniversario de la muerte de Peña Gómez, en la iglesia Las Mercedes, Mejía sostuvo que está siendo víctima de la misma campaña sucia que sus contrarios aplicaron a Peña Gómez.

Sostuvo que los amigos de la luz del fenecido líder perredeísta están con el PRD y que los amigos de la oscuridad se encuentran en la vía contraria; pero, que como una vez expresó Peña Gómez: “yo los perdono”.

Padre de la democracia

De su lado, el fray Santiago Bautista, párroco de la iglesia San Miguel, indicó que al extinto líder José Francisco Peña Gómez, se le debe reconocer como el verdadero padre de la democracia nacional, por su lucha incansable por el bienestar de la sociedad.

Bautista indicó que en varias ocasiones Peña Gómez fue víctima de fraude; pero, en ningún momento llamó al pueblo a sublevarse y crear una situación desfavorable para el país. Aseguró que siempre se ha tratado de marginal su imagen.

El párroco indicó que el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sufrió ataques frontales, discriminación y menosprecios, por parte de sus adversarios, sólo por ser de piel morena. Agregó que a sus enemigos no les importó la condición de su salud y con campañas dolorosas y asquerosas lo herían.

El párroco invitó a los seguidores del PRD a mantener el honor y los principios de su líder. Recordó que en todos los partidos, al igual que en la Biblia, existen divisiones y problemas; sin embargo, lo importante es ponerse de acuerdo y limar las asperezas.

El cura se expresó en estos términos al oficial una misa en la iglesia las Mercedes, al conmemorarse el décimo cuarto aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, quien murió afectado de un cáncer pancreático el 10 de mayo de 1998, seis días antes de las elecciones congresuales y municipales.

Al término de la eucaristía, una caravana de perredeístas, encabezada por Mejía, se trasladaron al cementerio Cristo Redentor a visitar la tumba de quien fue la figura principal del PRD: José Francisco Peña Gómez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page