Fernando Alonso insiste que su equipo debe cambiar las cosas a partir de este fin de semana después de un comienzo de temporada un tanto decepcionante debido al pobre rendimiento del F2012. Parece que las cosas han podido mejorar después de los entrenamientos en Mugello y podrían hacerlo todavía más con las nuevas piezas que van a estrenar en los primeros entrenamientos libres de Montmeló.
Sin embargo, aunque Ferrari mejore el resto no se va a estar quieto y también mejorarán sus monoplazas, por lo que el salto hacía delante que tiene que dar el equipo italiano debe ser mayor que el darán sus rivales.
Vamos a contar con dar un paso adelante, pero no sabremos hasta el sábado si lo hacemos y como de grande es el paso.
El piloto español confirmaba que este fin de semana incorporará nuevas piezas al monoplaza de la escudería italiana, con las que buscarán solucionar los problemas que tiene el F2012. Sin embargo según señala Fernando Alonso que si no dan un paso lo suficiente importante en esta carrera no será un drama ya que esperan más mejoras en las siguientes carreras.
Lo importante es avanzar, reducir la diferencia tanto como sea posible, en primer lugar este fin de semana, luego de nuevo en Mónaco y después en Montreal, Valencia, Silverstone…
Fernando Alonso vuelve a señalar que la temporada es muy larga y quedan todavía 16 carreras por delante y con estas palabras señala que el programa de mejora que tiene Ferrari es muy intenso durante las siguientes carreras.
