La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este miércoles la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Dice que las condiciones meteorológicas para el área de pronóstico de República Dominicana permanecerán bajo el aporte de humedad del viento predominante del este combinado con los efectos locales de convección y orografía.
Onamet avisa que para este jueves se aproxima otra vaguada al territorio dominicano, lo que aumentará la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Los aguaceros serán más notorios hacia las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez.
