La Jefatura de la Policía designó este miércoles una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que agentes del orden ultimaron por heridas de perdigones a un hombre en medio de una protesta que realizaban moradores del paraje el Coyote de la comunidad Los Algarrobos, Samaná, en reclamo de que el sistema de suministro de agua potable fuera conectado a la tubería central de la ciudad.
El general Franklin Vittini Durán, director Central de Asuntos Internos y el coronel César Peralta Jiménez, encargado de la Oficina de Investigación de la Inspectoría General P.N, fueron comisionados para indagar lo relativo a la muerte de Carlos Medina Anderson.
Los encargados de investigar el caso, en coordinación con un representante del Ministerio Público, se encuentran en la zona donde ocurrió el incidente.
Como autores del hecho han sido señalados los integrantes de un contingente policial que acudió a la referida zona a tratar de restablecer el orden.
El informe preliminar del caso refiere que el hoy occiso en compañía de otras personas trató de impedir que los agentes del orden retiraran escombros de la vía pública.
La Policía sostuvo que todas las armas portadas por los agentes actuantes están siendo sometidas a las experticias de lugar, por parte de la Policía Científica de esa jurisdicción, para establecer responsabilidades.
