close

DNCD y DEA confiscan 175 paquetes cocaína en velero, apresan 16

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó 175 paquetes de cocaína y arrestó 16 personas integrantes de una red de narcotráfico, denominada La Triada, que operaba entre Sudamérica, República Dominicana y Europa Oriental, la cual habría logrado introducir grandes cantidades de estupefacientes en Europa del Este.
 
El alijo de cocaína fue confiscado en aguas del Mar Caribe a bordo de un velero tripulado por ciudadanos ucranianos, austriacos, serbios, venezolanos, martinicos, así como de Granada y San Martín.
 
La red fue desmantelada después de una labor de seguimiento que duró seis meses, a cargo de la DNCD y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), informó este lunes el mayor general Rolando Rosado Mateo, al dar a conocer la abatida contra el tráfico de drogas.
 
“Hemos barrido con una red de narcotraficantes que llevaba cocaína a Europa del Este, empleando nuestro país como puente. Estos arrestos fueron posible por el trabajo combinado de fuerzas de varios países que pusieron en marcha lo que hemos denominado ‘Barrera Marítima’ en la zona del Caribe”, dijo el presidente de la DNCD.
 
Además de la DNCD y la DEA  intervinieron fuerzas policiales de Ucrania, Austria, Martinico y San Martín.
 
En República Dominicana fueron arrestados los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic, así como el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes tenían a su cargo realizar las coordinaciones para recibir la cocaína y luego enviarla a Europa.
 
“Ese grupo de narcotraficantes detenidos en el país y los arrestados a bordo del velero, de nombre ‘Ichtys’, se había establecido en territorio dominicano para coordinar transacciones de compra, transporte y traslado de cocaína colombiana, a través de territorio venezolano, cargamentos que luego enviaban a Europa”, agregó Rosado Mateo en un comunicado de prensa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page