El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Julio Llibre, declaró que el nuevo polo turístico que necesita el país tiene que ser la ciudad de Santo Domingo y su zona Colonial.
El presidente de la entidad hotelera dominicana, manifestó que Santo Domingo tiene que ser el nuevo polo porque la ciudad es la oferta complementaria más variada y rica, no sólo de la República Dominicana, sino de todo el Caribe y Centroamérica.
Además se refirió al que la Republica Dominicana necesita se les dé autoridad a los clúster de cada polo del país, para que velen por el fiel cumplimiento de los cinco planes de Ordenamiento Territorial Turístico presentados en la sede del Ministerio de Turismo.
Estos planes Sectoriales para los principales destinos turísticos, tienen como objetivo aplicar los lineamientos normativos que definen los nuevos modelos turísticos y los parámetros de construcción y de uso del suelo. Llibre habló durante un encuentro de prensa en la sede del Ministerio de Turismo.
