Lima.- La cantante peruana Tania Libertad fue condecorada este sábado por el gobierno de su país, en mérito de cumplir 50 años de destacada actividad artística nacional y latinoamericana.
El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, le impuso en el palacio presidencial la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial.
La intérprete, radicada desde hace 32 años en México, agradeció la distinción de su país, al que dijo tener presente y del que aseguró no estar alejada a pesar de la distancia física.
«Provengo de la cultura del esfuerzo y mi carrera ha sido llevada con coherencia, con honestidad, con pasión y compromiso en los valores en los que creo», dijo tras recibir la condecoración.
Añadió que su prioridad ha sido siempre difundir lo que llamó «la cultura maravillosa de Perú».
Roncagliolo destacó la invalorable contribución musical de Tania, quien comenzó a cantar en la radio a los siete años de edad.
Tania es, añadió, una de las mejores y mas reconocidas exponentes de la música peruana y latinoamericana en el mundo.
El canciller elogió además «sus cualidades personales, en especial su sensibilidad hacia los grupos sociales menos favorecidos para quienes ha producido e interpretado exclusivamente temas musicales ampliamente reconocidos en todo el orbe».
«Tania Libertad, la voz de Latinoamérica, se ha constituido en la bisagra cultural más importante entre México y el Perú, y también como un referente de la identidad latinoamericana», expresó.
La intérprete ofrecerá en los próximos días una serie de conciertos en la capital peruana, celebrando sus 50 años como cantante.
