Porsche reafirma su compromiso con los futuros híbridos

El mundo está cambiando, y Porsche lo sabe. Es por ello que Porsche decidió sacar hace algún tiempo, los Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid. Dos modelos que, si bien están lejos de ser una utopía para Porsche, son sólo la punta de lanza de lo que vendrá en los próximos años por parte de Porsche. Y es que Porsche se ha encargado de reafirmar la visión de sus futuros modelos híbridos, durante la semana pasada en el Vienna Motor Symposium que tuvo lugar en la ciudad austríaca.
 
De hecho, no hace mucho, ya hablamos de que Porsche está terminando de poner a punto el Panamera S Hybrid plug-in, y que veremos en el 2014, si todo va bien. No obstante, hay que decir que los planes de Porsche son bastante ambiciosos, ya que la marca alemana quiere ser el primer fabricante del mundo en poner un motor eléctrico en cada uno de sus modelos. Una tarea complicada, ya que Lexus anda muy cerca de conseguir este hito. Y es que Porsche ya tiene en mente lanzar un nuevo Boxster híbrido, y un nuevo 911 que contaría con el típico volante de inercia que suelen tener los prototipos de carreras, como método de alimentar el motor eléctrico que también llevaría.
 
Y es que lejos de que Porsche tema a la tecnología verde, quiere abrazarla bajo estos y otros modelos. De hecho, recientemente, el propio Wolfgang Hatz, uno de los miembros encargados de la investigación y desarrollo de Porsche, ha aclarado que la marca alemana continuará en sus bancos de pruebas desarrollando los sistemas más eficientes de conducción del planeta. Y es que en a ciudad de Viena, el propio Wolfgang Hatz reconoció que están centrados en el desarrollo del famoso Porsche 918 Spyder, y que vimos no hace mucho. De hecho, el propio Hatz explicó que será un modelo que:
 
Redefinirá los conceptos de placer de conducción, eficiencia y rendimiento, uniendo lo mejor de los dos mundos: un motor de combustión interna, y un motor eléctrico.
 
Además, Hatz añadió que durante los próximos años la expansión de los motores eléctricos en todos los modelos de Porsche, se complementarán con el desarrollo y optimización de los motores de combustión tradicionales. Y es que usando a los Cayenne y al Panamera como ejemplos, Hatz explicó que ambas versiones híbridas que ya están en el mercado, ofrecen cifras el doble mejores en casi todos los aspectos que sus competidores mas directos. Y por supuesto que en el caso de las versiones plug-in, las cifras aún serán mejores.
 
Y es que el secreto de Porsche es la de combinar la eficiencia de estos modelos híbridos, junto con el desarrollo de nuevos motores de gasolina. Una combinación potencial que está lejos de estar extinguida:
 
Este es el porqué, para Porsche, los motores de combustión interna seguirán jugando un rol muy importante en nuestros modelos deportivos que vendrán en un futuro.
 
Una noticia que nos alegra mucho, sobretodo porque al final todos salimos ganando, consumidores, empresas, y también el planeta, al aportar soluciones mas ecológicas en modelos tan radicales como los que tiene en mente Porsche.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest