Fernando Alonso se ha mostrado positivo después de la finalización de las jornadas de entrenamientos en el circuito de Mugello, donde Ferrari hoy ha estrenado las primeras mejoras importantes en su monoplaza las cuales han funcionado como se esperaban.
Sin embargo el piloto español no se quiere hacer ilusiones sobre la mejora que pueden tener y esperará hasta el Gran Premio de España para juzgar lo grande que es la mejor que han realizado. El piloto de Ferrari admite que necesitan mejorar el rendimiento del monoplaza si quieren continuar teniendo opciones de luchar por el título.
En Barcelona tenemos que tener el primer paso. Sabemos que no hay un botón mágico que nos haga estar en la pole position, porque todo el mundo va a mejorar sus coches también. Pero tenemos que reducir la diferencia.
En Montmeló la escuadra italiana llevará las mejoras que no han podido estrenar en Mugello y a estas le seguirán diversas actualizaciones que llegarán en las siguientes carreras, con Canadá en primera instancia y después en Valencia.
El piloto español ha señalado que todas las configuraciones de escapes que han probado hoy han funcionado tal y cómo esperaban.
Así que esto nos da confianza para Barcelona, con los grandes cambios y el desarrollo futuros. Y parece que podemos confiar en la fábrica un poco más.
Finalizaba el piloto español después de la tercera y última jornada de entrenamientos en Mugello donde ha sido tercero en la tabla de tiempos a tres décimas del mejor tiempo.
