close

Discuten propuesta de Ley de Voluntariado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
Organizaciones y personas voluntarias de todo el país se reunieron este dos de mayo para discutir la propuesta de Proyecto de Ley de Voluntariado, que tiene el objetivo de ayudar a promover una cultura de servicio, cohesión social y desarrollo humano.
 
Esta propuesta de proyecto de Ley ha sido producto de un proceso de construcción a través de consultas con instituciones de la sociedad civil, gobierno y poder legislativo, coordinado por la Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de Alianza ONG, Plan Internacional República Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, contando con el respaldo de más de 100 organizaciones a nivel nacional.
 
Durante el encuentro, las organizaciones participantes llamaron la atención de las autoridades para que apoyen los esfuerzos de las personas voluntarias en sus diferentes áreas de acción, a la vez que se reconozca el aporte del voluntariado a los procesos de desarrollo, a la construcción de comunidades fuertes y el ejercicio de una ciudadanía responsable.
 
“A partir de ahora, necesitamos que la sociedad en su conjunto pongan sus ojos en esta iniciativa. Esperamos que el Congreso acoja nuestra propuesta la Ley, pero también que todos y todas nos empoderemos y entendamos que el voluntariado fomenta valores como la solidaridad, la justicia y la responsabilidad, al mismo tiempo que contribuye a crear mejores sociedades”, expresó Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, institución que coordina la red Sirve Quisqueya.
 
Al encuentro asistieron voluntarios jóvenes y adultos provenientes de todo el país, responsables de ONG’s locales e internacionales, legisladores y los representantes de las instituciones gestoras del proceso, quienes ratificaron su compromiso de promover la aprobación de una Ley de Voluntariado en República Dominicana.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page