close

Continúa cierre de universidades privadas en Panamá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Panamá.- El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá ordenó este viernes  cerrar definitivamente otra universidad privada por incumplimiento de normas, la Palladium University, tercera de las ocho que son investigadas por esa causa.
 
Anteriormente fueron forzadas a cerrar sus puertas también de modo definitivo la Universidad de La Paz y la Delphi University, y aún quedan otras cinco bajo la lupa de los inspectores del Meduca.
 
La resolución ministerial, que lleva la firma de la titular de Educación, Lucy Molinar y de la secretaria Aixa de Quintero, señala que la Palladium University incumplió un Decreto Ejecutivo de marzo de 2011 sobre funcionamiento de esos planteles.
 
Explica que la norma se refiere a que una vez otorgada la autorización de funcionamiento, el servicio real y efectivo de las universidades debe iniciarse dentro de un plazo no mayor de dos años, vencido el cual se cancela la autorización otorgada.
 
La Palladium University podrá presentar un recurso de reconsideración en un término de cinco días para su sustentación, pero está comprometida en un proceso investigativo que le abrió el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá en junio de 2011.
 
Esa instancia que rige instituciones de educación superior pedía al Meduca el cierre de esa universidad no oficial por no haber iniciado funciones en un periodo de dos años.
 
Las demás investigadas son Oxford Internacional University, Internacional University, University of Louisville, Universidad Internacional de Comercio y Educación, e Instituto Tecnológico Monterrey.
 
Todas, al parecer, han incumplido la Ley 30 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior Universitaria.
 
El Ministerio amonestó con «represión escrita» a la Metropolitana de Panamá por incumplir con la entrega de la composición de la plantilla docente en el periodo académico determinado.
 
Aún no se ha revelado la cantidad de estudiantes afectados por los cierres de los planteles, aunque el Gobierno ha dicho que hay un plan de contingencia que incluye el apoyo de las universidades estatales a los educandos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page