close

Caminata por discapacitados se convierte en tradición ecuatoriana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Quito.- La realización de caminatas en Ecuador a favor de la reivindicación de los derechos de los discapacitados se ha convertido en tradición, a partir del programa solidario Manuela Espejo.
 
La vigésimo primera de estas marchas organizadas regularmente en el país a favor de las personas con necesidades especiales se realizó en la provincia de Zamora Chinchipe para alentar la inserción de ellas en la sociedad.
 
En ese territorio las brigadas itinerantes de especialistas detectaron en 2010 a dos mil 294 personas necesitadas de atención especial, entre quienes recibieron ayudas técnicas 898, lo cual da la medida del alcance de este programa a nivel nacional.
 
Está previsto que este año sean asistidas en ese territorio mil 396 personas con discapacidad y se repartan dos 652 ayudas técnicas, bajo el programa de la Manuela Espejo, liderado por el vicepresidente de la República, Lenín Moreno. En la provincia de Pichincha, este año el trabajo en esta esfera permitirá atender a 17 mil 981 personas con discapacidad y entregar 42 mil 849 ayudas técnicas.
 
Recientemente, el presidente Rafael Correa señaló en una marcha similar realizada en Quito que la sociedad ecuatoriana ha recuperado la dignidad frente a las personas con discapacidad.
 
El mandatario agradeció a Moreno y a las personas con discapacidad, por el apoyo y respaldo a la democracia, expresado durante estas movilizaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page