El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, despejó este jueves toda duda sobre el montaje del proceso comicial del 20 de mayo, ante los reclamos que han venido haciendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Participación Ciudadana (PC).
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se reunió por más de dos horas con los delegados políticos y técnicos de los partidos que participarán en las elecciones, así como con los miembros de la Gerencia de Informática del tribunal comicial, a fin de aclarar cualquier criterio sobre presiones en la observación del proceso electoral.
Rosario dijo que en la reunión se le explicó a los partidos en detalles como se diseñó la parte que tiene que ver con la resolución 07-2012, sobre la transmisión de los resultados electorales.
“El PRD planteó una series de temas que desea sean discutidos y la JCE, este viernes, a las tres de la tarde, los conocerá y emitirá su decisión al respecto”, precisó.
Explicó que las fallas que ha expuesto el PRD han sido detectadas sólo en el centro de cómputos de esa organización política y no en el organismo comicial como se ha querido señalar.
Garantizó a la población que el día de las elecciones podrá dormir plácidamente, conociendo quién será el Presidente de la República, al tiempo que afirmó que no permitirá que nadie que no sea el organismo electoral se adelante a los resultados de las elecciones.
