close

Ferrari inicia su gran evolución en Mugello

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ferrari comienza mañana la que serán las semanas más decisivas de su temporada. En estas se podrá ver si el F2012 podrá ser evolucionado y superar todos los problemas con los que ha nacido o por el contrario podría comenzar a plantearse ir pensando en la temporada 2013, aunque evidentemente no tirarán la toalla en la primera carrera si todo no funciona como esperan.
 
En Mugello no veremos todas las novedades que han preparado los italianos, tan sólo podrían presentar modificaciones en los escapes, nuevos pontones y algunos cambios en la carrocería. Ferrari no llevará hasta el Gran Premio de España las novedades más importantes, entre las que se podría incluir cambios en el alerón delantero, incluyendo un nuevo morro completamente rediseñado. Según últimas informaciones aportadas por Autosport para estos elementos el equipo italiano habría realizado un nuevo crash-test, el cuál ya estaría superado.
 
Según ha informado el equipo, durante las dos primeras jornadas en Mugello se centrarán en probar las configuraciones de los escapes para analizar si funcionan y realizar pequeños ajustes si es necesario. Para el último día pondrán en el monoplaza los cambios más importantes que tienen listos para estos entrenamientos.
 
Creo que las pruebas de Mugello y las próximas carreras son un punto importante para nosotros, así que espero que podamos empezar un campeonato diferente a partir de ahora.
 
Estas palabras son de Fernando Alonso, que apunta que tanto Felipe Massa como él tienen plena confianza en los trabajos que han estado realizando durante las últimas semanas en Ferrari y espera que a partir de ahora las cosas puedan ir mejor.
 
Los escapes son una pieza muy importante, aunque no tanto como la temporada pasada, pero su buen funcionamiento todavía supone tener un buen rendimiento en el monoplaza. Si los escapes funcionan es algo comenzarán a saber en estos entrenamientos en Mugello, y entonces habrá que esperar a las novedades que llegarán en Montmeló. Allí comenzará la cuenta el margen que se han dado en Maranello para decidir si el proyecto de F2012 finalmente ha sido arreglado. Dicho margen terminaría tres carreras después, con el Gran Premio de Canadá, si allí las cosas siguen yendo mal, es probable que la dirección de Ferrari comience a tomar un rumbo diferente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page