close

¿Cómo puedes saber si tu bebé está tomando suficiente leche materna?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el nacimiento de tu bebé, empieza un nuevo y hermoso reto: alimentarlo para que crezca sano y fuerte. La leche materna es el alimento ideal para un recién nacido, así que puedes estar tranquila de que está recibiendo la mejor nutrición. Sin embargo, muchas mamás se preguntan si su bebé está tomando suficiente leche. ¿Cómo puedes saber? Aquí te cuento.

Los nueve meses de espera han terminado y por fin tienes a tu nuevo amor en tus brazos. Ese bebé, niño o niña, es la razón de tu vida y te necesita 100% para crecer y alimentarse. Tu cuerpo, perfectamente diseñado para la maternidad, tiene la leche que él o ella necesita para alimentarse y crecer fuerte y sano(a).

Sin embargo, amamantar puede parecer un reto para muchas madres primerizas, pues como todo, la lactancia tiene su “ciencia” y hay que aprender a entender el proceso y tener paciencia. Digamos que es una especie de “danza” entre tú y tú bebé. Poco a poco se irán acoplando el uno al otro y con el tiempo verás que amamantar te trae inmensas satisfacciones y crea un vínculo hermoso entre ustedes. (¡Eso sin contar que es la manera más fácil y práctica de alimentarlo(a)!)

Pero como siempre surgen dudas, tal vez te preguntes cómo puedes saber cuánta leche necesita tu bebé. Es probable que otras madres que no amamantaron y le dan a su bebé leche de fórmula, hablen de que él o ella toman determinado número de onzas en cada sesión de alimentación. Pero cuando estás amamantando, es imposible ver cuánta leche toma tu chiquitín. A menos que haya una cámara infrarroja, es algo que no se puede medir a simple vista.

Por eso, lo principal es que estés alerta a las señales que da tu bebé. Más allá de los horarios, él o ella te dará las claves para indicarte si tiene hambre y si está satisfecho(a). Cada dos horas es el promedio para un recién nacido, pero eso puede variar de un bebé a otro. Por eso, si lo amamantaste y al rato indica que quiere más, no lo cuestiones. Su estómago es tan pequeñito, que necesita de tu leche muy seguido. Esto irá cambiando a medida que crece; pero ahora necesita que lo alimentes con frecuencia para estar feliz y crecer fuerte. Entre 8 y 12 veces al día, es lo ideal para las primeras semanas de vida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page