Tres estrenos llegan a las salas de cine de la República Dominicana. Uno es la primera gran película comercial del año, otra es un drama cargado de suspenso y otro es una producción animada dirigida al público adulto.
Precedida de una intensa campaña publicitaria, se estrena a nivel mundial este film de Marvell Studios y Wald Disney Pictures «The Avengers». Escrito y dirigido por Joss Whedon, este film se basa en el clásico cómic que publicó Marvell en 1963, el cual produjo esta cinta en formato 3D con un presupuesto estimado en 220 millones de dólares.
Esta película cuenta con un extenso elenco de cotizados actores, entre ellos: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Clark Gregg y Stellan Skarsgård entre otros.
Un inesperado villano con un gran ejercito amenaza con poner en peligro la paz mundial y la única manera de detenerlo es enfrentarlo con la institución de SHIELD. Este es el nombre de la agencia internacional para mantener la paz, que es dirigida por Nick Fury (Jackson).
Motivado por esta premisa, son reclutados en la referida institución un grupo de superhéroes que tienen en común su deseo por mantener la paz y la justicia. Se trata de Iron Man , Captain America , The Hulk , Thor , Black Widow y Hawkeye.
Este film supone la reunión más espectacular de los superhéroes de Marvel, lo que es la consagración de un sueño visualizado hace muchos años por parte de Stan Lee, creador de todos estos héroes (además de «Spiderman», «Fantastic 4» y muchos más).
Los éxitos obtenidos por «Iron Man», «Iron Man 2», , «The Incredible Hulk», «Thor» y «Captain America: The First Avenger», han recaudado sólo en Estados Unidos más de 1,200 millones de dólares, lo que garantiza todos los recursos necesarios para construir un guión rico en contenido y situaciones. Igualmente se confirma la presencia de un nutrido grupo de actores que por separado son sinónimo de éxito de cara a la taquilla, así como las marcas Marvell y Disney, que son sinónimo de potencia comercial con calidad.
Cada héroe tiene su propia identidad que garantiza momentos épicos y toques de humor, lo que asegura que cada uno de ellos tiene su momento de destacarse en determinados momentos de la trama. Hiddleston con su personaje del malvado Loki, demostrará su valía como un actor de calidad que no se deja eclipsar por la avalancha de héroes populares a los que adversa.