close

Puerto Rico abre la tirolesa más alta del mundo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan.- Los 258 metros de la tirolina más alta del mundo, que se encuentra en las montañas de Puerto Rico, desafían a los más atrevidos que viajan al Caribe y se han convertido en un polo de atracción para amantes del turismo de aventura y naturaleza en la región.

‘La bestia’ es también, con su más de un kilómetro y medio de longitud, la tercera tirolina más larga del planeta y la principal atracción de Toroverde, un complejo de ocio desarrollado por tres empresarios de Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos y situado en la localidad de Orocovis.

Toroverde, que en temporada alta recibe a cerca de doscientos visitantes por día, está a punto de cumplir dos años de actividad.

Su responsable de comunicación, Sylvia Rivera, explicó a Efe que el proyecto es una buena muestra de negocio ecoturístico que, con la atracción de ‘La bestia’, se ha convertido en parada obligada para quienes viajan al Caribe en busca de retos de aventura.

«Se trata de la tirolina más alta del mundo», recuerda sobre una atracción que no todos son capaces de completar: casi todos los días alguno de sus visitante desiste en el último instante de lanzarse a «tumba abierta» sobre sus 250 metros de profundidad.

Quienes se acercan hasta las montañas de Orocovis no necesitan ser expertos deportistas o aventureros, ya que el único requisito es el de medir más 1,20 metros de altura y no exceder los 136 kilos de peso.

Las tirolinas son la atracción más espectacular de un parque que, sin embargo, también cuenta con diversos puentes colgantes, un rapel de caída libre y caminatas por espectaculares paisajes tropicales, con saltos de agua y una exhuberante vegetación caribeña a la que contribuyen las lluvias que caen sobre la zona casi todas las tardes.

La belleza del paisaje hace que además de los saltos en tirolina el espacio sea muy visitado para otras actividades relacionadas con la naturaleza como paseos en bicicleta de montaña y las marchas a pie.

Toroverde ha supuesto para el deprimido interior de Puerto Rico una forma de dinamizar una zona con pocas expectativas económicas.

El proyecto empresarial supuso una inversión de casi 6 millones de dólares, de los que 2,5 fueron aportados a través de un crédito del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

La empresa emplea a unas 50 personas, incluidos 30 guías. Está previsto el próximo inicio de las obras de construcción de un hotel ecoturístico, con una inversión cercana a 15 millones de dólares.

El acceso a las montañas de Orocovis no es complicado y desde la zona costera de San Juan se puede acceder en poco más de una hora de trayecto. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page