Angelinos botan al venezolano Abreu

Minutos después de ser dejados en el terreno por segundo día consecutivo, los Angelinos de Los Angeles informaron que dejaron en libertad al jardinero venezolano Bobby Abreu, quien había tenido fricciones con la directiva desde que fue dejado sin un puesto fijo en la alineación desde antes que comenzaran los entrenamientos primaverales.

Los Angelinos anunciaron la transacción mediante un comunicado del gerente general Jerry Dipoto. El sensacional novato Mike Trout fue llamado desde las ligas menores.
Abreu, de 38 años, bateaba .208 (24-5) sin jonrones y cinco carreras impulsadas en el 2012, su temporada #17 en las Grandes Ligas. Jugó por última vez el miércoles contra Tampa Bay y bateó de 4-1.

«Todo lo mejor para @BobKellyAbreu. Compañero primera clase, dentro y fuera del terreno. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de jugar con él», dijo el inicialista y jardinero Mark Trumbo en su cuenta de Twiiter (@mtrumbo44) sobre Abreu.

El jardinero venezolano es uno de cuatro jugadores con 500 dobles, 250 jonrones y 350 bases robadas– los otros son Barry Bonds, Rickey Henderson y Craig Biggio– pero se quedó sin puesto en el club cuando Dipoto firmó a Albert Pujols para jugar en la primera base y el manager Mike Scioscia decidió instalar al cubano Kendrys Morales como su bateador designado de todos los días.

«Soy un jugador de todos los días, aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas», dijo Abreu desde Venezuela a ESPNdeportesLosAngeles.com antes de reportarse a los entrenamientos y después de escuchar sobre los planes del conjunto. «No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar», agregó.

«Si los Angelinos no tienen una posición fija para mí, entonces lo mejor es que me cambien. Sería lo más correcto. No voy a hacer nada sentado en una banca», dijo Abreu.

Abreu, quien devenga 9 millones de dólares esta temporada, batea .293 con 284 jonrones, 393 robos y 1,330 carreras impulsadas en 17 temporadas con Houston, Filadelfia, Yankees y Angelinos.

La temporada pasada, cuando fue usado primordialmente como un bateador designado, Abreu bateó .253 con 8 jonrones, 21 robos y 60 remolcadas.

El despido de Abreu se produjo inmediatamente después del partido contra los Indios en Cleveland, donde el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera empujó con un sencillo la carrera decisiva con un out en el noveno para sentenciar el triunfo de los Indios 3-2. Fue la quinta derrota seguida para Los Angeles, que ocupa el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana con foja de 6-14.

En 456 partidos jugados con los Angelinos, Abreu bateo .267 con 239 carreras anotadas, 103 dobles, 43 jonrones, 246 RBI y 75 bases robadas.

Abreu posee la racha más larga activa en el béisbol de peloteros con al menos 20 bases robadas por año con 13.

El venezolano es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 20 HR, 20 bases robadas y 40 dobletes conectados en cinco temporadas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest