El Frente Electoral (FE), integrado por una coalición de más de 10 partidos y movimientos emergentes, firmó este jueves un acuerdo con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con lo que consolidan su victoria en primera vuelta.
Al subscribir el acuerdo de apoyo a Mejía, los representantes de las organizaciones y movimientos políticos, se comprometieron a integrarse masivamente a dicho proyecto para buscar los votos necesarios a fin de lograr el triunfo del PRD.
En la actividad el presidente del Partido Acción Social Laborista (Pasol), Graciano Jiménez Rincón, destacó que el objetivo del acuerdo es concentrar su potencial de votos para fortalecer la candidatura de Mejía.
Dijo que el grupo de partidos que conforman el Frente Electoral han afianzado una cantidad muy significativa de hombres y mujeres que están dispuestos a trabajar y aportar sus votos a favor del proyecto de Hipólito Mejía, para que el pueblo dominicano tenga un verdadero cambio de gobierno.
Las organizaciones agrupadas en el Frente Electoral son: el Partido Solidaridad Dominicana (PSD), Partido de Conciliación Nacional (PCN), Partido Acción Social Laborista (PASOL), Partido de Integración Nacional Dominicana (PIND), Partido de Desarrollo Nacional (PDN), Partido Social Demócrata Nacional (PSN), Partido de la Mujer por el Cambio (PMC) y Movimiento Nacional Progresista (MNP).
En el Frente Electoral se conjuga, además, el liderazgo nacional y regional de figuras independientes, demócratas, convergentes, religiosos, gremiales, intelectuales y de sectores sociales preocupados por el destino del país.
Nelson Reyes Cerda, del PCN, quien habló a nombre de los demás integrantes del “Frente Electoral”, dijo que la de Mejía es la propuesta que los dominicanos añoraban, constituyéndose en una alternativa válida para quienes no quieren continuar en los partidos tradicionales.
