La estrategia es una aspecto clave en la Fórmula 1 actual. Una elección de neumáticos o evitar un paso por boxes puede ayudar a reducir la brecha que un equipo tiene con sus rivales y esto lo saben los equipos que están en el centro de la parrilla.
Paul Di Resta comentaba su carrera en el Gran Premio de Baréin, donde sabían que su única opción para luchar por cosas importante era utilizar una estrategia distinta a la del resto de la cabeza. Al ahorrarse un pit-stop se evitaban unos 20 segundos de pasar por el pitlane, pese a que el final de carrera iba a ser muy complicado. El escocés consiguió aguantar a Fernando Alonso en los últimos giros y conseguir una meritoria sexta posición:
Obviamente, optamos por probar una estrategia diferente a la de otras personas, para tratar de hacer un trabajo de dos paradas. Tuvimos que ponernos en la mejor posición para hacer eso. Éramos vulnerables al final, pero en general había que aceptar que podríamos ser vulnerables al final de la carrera por unas cuantas posiciones.
(Mis neumáticos se habían ido en la última vuelta), pero hice uso de ellos, yo no levantaba el pie izquierdo del acelerador. Pero Fernando no se rinde, ¿verdad? Estaba empujando. El ingeniero me mantenía actualizado y le dije: ‘Voy a concentrarme, yo sé que él está ahí, y voy a hacer mi mejor esfuerzo. Tenía que jugar bien mis cartas, porque yo tenía que salvar el KERS para el final de la vuelta, cuando iba a ser más vulnerable a él.
