La presidenta del Movimiento Mujeres por el Cambio con Danilo, Rebeca Ortiz, calificó como un irrespeto a la moral de las mujeres dominicanas, sobre todo a las que se dedican a labores domesticas, las declaraciones de Hipólito Mejía, en la que señaló se roban filete donde trabajan para mantener a los novios.
Dijo que las mujeres que trabajan en el servicio domestico son unas heroínas y que aunque no se vea de manera directa, tienen mucho que ver con el desarrollo económico de la nación. “Esas mujeres que no tuvieron la oportunidad de realizar una carrera profesional son las que cuidan de los niños, preparan la comida y atienden la casa mientras trabajamos”, observó la dirigente política.
Ortiz se refirió al tema durante un encuentro con mujeres universitarias, donde les advirtió que el país no puede caer en mano de persona que no saben gobernar y que no respeta a nadie.
Indicó que la mujer dominicana debe tener presente a la hora de votar que este mismo personaje fue quien puso a las amas de casas a sufrir, porque el gas para cocinar no aparecía, lo que obligaba a cocer los alimentos con carbón o leña, por cuya razón está obligada a elegir el verdadero cambio, que lo representa Danilo Medina.