close

Apresan a Delmon Young por racista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- El jardinero izquierdo de los Tigres de Detroit, Delmon Young, fue arrestado  en la madrugada de este viernes y enfrenta cargos de acosamiento con agravante de crimen odio luego de que, según la policía, atacara a un grupo de hombres y gritara frases racistas.
 
Según la policía, Young estaba parado afuera del hotel Hilton New york, cerca de Times Square, cuando un pordiosero vistiendo un kipá — un sombrero tradicional que utilizan los judíos — se acercó junto a un grupo de unos cuatro turistas de Chicago.
 
Cuando el grupo se acercó a la puerta del hotel, Young comenzó a gritar frases anti-semíticas.
 
La policía dijo que no es claro a quien Young le estaba gritando, pero se enfrascó a empujones con unos de los turistas, quien sufrió rasguños en uno de sus codos.
 
El hombre, de 32 años, rehusó tratamiento médico, dijo el detective de la Policía de Nueva York, Joseph Cavitolo al diario Detroit Free Press.
 
La policía llegó y Young fue arrestado a eso de las 4 a.m. hora local en la esquina de la Calle 54 y 6ta Avenida. Fue hospitalizado ya que las autoridades pensaron que Young estaba ebrio.
 
Young enfrenta un cargo menos grave de «acoso por crimen de odio agrabado» y estaba siendo procesado este viernes, dijo Cavitolo, segúl el Free Press.
 
Cavitolo dijo que no sabía si la alegada víctima del acoso, que se dijo ocurrió cerca de las 2:30 a.m. ET, era judío.
 
Cuando el Free Press pidió comentario al portavoz de los Trigres, Rick Thompson, este dijo que «devuelvo la llamada».
 
En el 2006, Young fue suspendido por 50 partidos sin paga de la Liga Internacional (Triple A) por golpear a un árbitro en el pecho con un bate. Young, la primera selección en el sorteo de novatos del 2003, fue expulsado del partido en la primera entrada tras argumentar bolas y strikes con el árbitre. Se quedó en la caja de bateo, y mientras caminaba hacia el dugout, tiró su bate de punta a punta y le pegó al árbitro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page