El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves dos proyectos habitacionales, uno en la provincia de Barahona y otro en municipio de Tabara, en Azua, los cuales consisten en complejos de viviendas construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), cuya directora, Alma Fernández explicó que la inversión en los proyectos habitacionales asciende a los RD$129 millones 609 mil 418.
Invi-Villa Progreso Barahona (ubicado en el municipio La Guázara) y el Invi-Villa Progreso Tabara poseen cada uno 80 unidades de viviendas, distribuidas en edificios de dos niveles.
El mandatario inauguró, además, el acueducto Fondo Negro-Quita Coraza, en el municipio de Barahona, ampliado y remozado a un costo de 32 millones 389 mil 868 pesos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El director ejecutivo de INAPA, Mariano Germán, explicó que el nuevo sistema de suministro de agua potable beneficiará a 6 mil 363 personas en los sectores cercanos al distrito municipal Quita Coraza.