El presidente Leonel Fernández dejará iniciado este miércoles los trabajos de construcción de la carretera Cruce de Piedra Blanca-Juan Aldrián, Rancho Arriba-Sabana Larga y San José de Ocoa-Cruce de Ocoa, vía que unirá las regiones Cibao y Sur.
Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones explica que el mandatario estará acompañado del ministro de esta cartera, Víctor Díaz Rúa.
La nueva carretera tendrá una longitud de 83 kilómetros con dos carriles de circulación y unirá las provincias del norte y del sur del país.
Agrega que la vía tendrá 15 nuevos puentes y como parte de la obra se construirán 210 nuevas alcantarillas y dos distribuidores tipo trompetas.
“El recorrido actual para unir al norte y al sur, pasando por Santo Domingo representa 159 kilómetros, con el nuevo trazado la distancia se reduce a 83 kilómetros, lo que representa un ahorro de 76 kilómetros, que además se traduce en ahorro de tiempo y dinero”, señala.
De acuerdo a Obras Públicas la carretera Cibao-Sur ha sido un viejo anhelo de dos regiones importantes para el desarrollo agrícola, industrial, comercial y cultural de la República Dominicana.
Indica que con la construcción de la vía el gobierno integra las zonas más productivas del país que se encuentran alejadas del comercio nacional e internacional.
