Durante su participación en el DATE 2012, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Barceló, presidente del Grupo Barceló, declaró que “Es necesaria la creación de una infraestructura y mayor promoción del turismo en el país y estos, son dos temas muy importantes que debería abordar el candidato que resulte elector en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 20 de mayo de este año”.
Ante las preguntas de los representantes de los medios de comunicación especializada que se dieron cita para el evento anual de la comercialización del producto turístico dominicano, el empresario turístico dijo que otros temas que deberán ser tomados en cuenta, los constituyen, el mejoramiento del entorno de las zonas turísticas, la seguridad, y el alumbrado.
“Hay dos grandes temas que se deben adoptar en materia turísticas, el de la infraestructura conjuntamente con el de seguridad y limpieza, y de la promoción”, refirió Barceló.
Recientemente el Grupo Barceló realizó recientemente una inversión de unos US$330 millones en la remodelación del complejo Barceló Bávaro Beach Resort en Punta Cana, a lo que añadió que tras las obras de mejora, que han durado dos años, el complejo ha pasado a estar integrado por dos hoteles, como son el Barceló Bávaro Palace Deluxe, que dispone de tres áreas específicas (suites y junior suites, familias y jugadores de golf), y el Barceló Bávaro Beach, destinado exclusivamente a un turismo de “solo adultos”.
En cuanto a las inversiones futuras que podrían estar realizando, Barceló dijo que siempre se tiene contemplado hacer mejoras e inversiones en el sector, pero que por el momento no se plantea una de gran magnitud, salvo aquellos establecimientos que ameriten por mantenimiento o pequeñas restructuraciones.
El Barceló Bávaro Beach Resort, celebró su 25 aniversario en el 2010 por lo que es el primer resort internacional de Barceló Hotels & Resort y el primer complejo construido por una cadena española en Punta Cana, República Dominicana.
Tras las obras, el complejo ha incorporado nuevos servicios, como un gran spa, un abierto las 24 horas, una casa club para el servicio Club Premium, nuevos restaurantes temáticos, un campo de golf de 18 hoyos, y un parque acuático para niños, entre muchas otras cosas.
