close

Trabajadores informales: gran desafío Seguridad Social

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El  vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque,  encabezó este martes el Primer Simposio  sobre Extensión de Cobertura en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), actividad organizada por el  Consejo Nacional de la Seguridad Social.
 
Al hablar en la apertura del evento, Alburquerque dijo que el gran desafío que tienen las autoridades en estos momentos es buscar una fórmula para integrar a los trabajadores informales a la seguridad social, al tiempo que destacó que el 56 por ciento de los obreros dominicanos pertenecen al sector informal de la economía, por lo que  se impone diseñar métodos para integrarlos al sistema de la seguridad social.
 
El vice mandatario agradeció el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los esfuerzos del Gobierno por llevar la cobertura de salud a todos los dominicanos.
 
Alburquerque recordó que en el año 2001 la cobertura de la seguridad social era solo del 7% de la población, con un sistema de seguro social atrasado, y ahora es de 44%,  lo que  significa que 4 millones 400 mil dominicanos son  beneficiarios de la seguridad social en el país.
 
Refirió que lo ideal sería que la nación  se manejara solo con el sistema contributivo y el subsidiado y trabajar en los mecanismos que faciliten su aplicación lo  más eficientemente posible.
 
De su lado, el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, afirmó que la realización de dicho simposio marca el inicio definitivo de la inclusión del sector informal en el sistema de salud.
 
La actividad, realizada en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo, tuvo el propósito de crear un espacio de discusión sobre las características y oportunidades para la extensión de cobertura de la Seguridad Social en los sectores más vulnerables de la población.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page