El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que todo lo que tiene que ver con esa institución, como es el centro de cómputos y el escrutinio de las elecciones, está garantizado en un 100%.
No obstante, Rosario aclaró que tiene preocupación por dos aspectos que están al margen del control de ese órgano electoral: “una de las empresas que transmitirá los resultados no dio la debida garantía de seguridad en la transmisión de los resultados.
“El segundo aspecto que traté tiene que ver con la novedad de la transmisión de resultados hacia los medios de comunicación. Esa parte implica una relación de compromiso social y de responsabilidad ciudadana de esos medios. Desde el momento que esa información se le entrega a los medios la JCE deja de tener control en la transmisión de esos resultados”, indicó.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, emitió sus declaraciones en la empresa Editora Corripio, donde estuvo acompañado de los demás miembros del Pleno supervisando la impresión de la boleta electoral.
