El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Félix Rodríguez, dijo este martes que existen amplias expectativas para avanzar hacia un país más descentralizado, que acerque cada vez más los ciudadanos a la gestión de los intereses propios de sus localidades.
Rodríguez expresó estas consideraciones al depositar una ofrenda floran en el Altar de la Patria, en honor a la conmemoración de los 518 años de fundarse el primer Ayuntamiento de América, erigido en Villa Isabela, Puerto Plata.
Al resaltar este día como muy especial para los municipios, en nombre de Fedomu felicitó a todos los alcaldes y regidores, así como a los funcionarios de los gobiernos locales del país.
Rodríguez, quien es alcalde de San Francisco de Macorís, reconoció el trabajo que realizan las autoridades locales, pese a la falta de recursos económicos, en pro del desarrollo de sus comunidades y mejoramiento de las condiciones de vida de los munícipes, a través de los servicios que ofrecen la construcción de obras y proyectos locales.
