El ex vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo, emitió una sentencia en la cual favoreció a un hijo suyo cuando presidía una de las cámaras del organismo. El magistrado falló contra la familia Hosni, a quienes despojaron de una vivienda valorada en 28 millones de pesos y adjudicada a una empresa por 1RD$.4 millones.
Según el programa de investigación periodística de Nuria Piera, Samira de Hosni es propietaria desde 1996 de una casa, ubicada en Los Cacicazgos y narra lo vivido el nueve de marzo, cuando fue víctima de un agresivo desalojo, que se suma a la lista de tres que ya le habían realizado por embargo desde 2010.
El expediente indica que el juez Luciano Pichardo presidió la audiencia de junio de 2010, donde rechazó el recurso de casación interpuesto por la familia Hosni, en el cual benefició a su hijo Francisco Luciano Corominas, cuyo bufete legal representa la empresa Scapor, que dice haber comprado la vivienda.
El título de propiedad de Scapor tiene fecha del 9 de enero de 2007, cuando aún en el caso no había un fallo definitivo y la familia Hosni continuaba recurriendo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se encontraron con la sorpresa.
El interesante tema, el cual envuelve a una de las figuras más importantes de la justicia dominicana, seguirá dilucidándose en la justicia, pues la familia Hosni, representada por el abogado Francisco Durán, no se dejará despojar de su casa, porque entienden que el caso se vició cuando cogieron un préstamo en el desaparecido Banco Mercantil
El pasado sábado, Nuria publicó una historia completa sobre el caso, el cual DominicanosHoy.com, por entenderlo de interés para el pueblo dominicano, reproducirá integró en sus páginas.
