San Cristóbal.- Con la bandera tricolor en alto, la presencia de grandes prospectos de diferentes deportes, el Ministerio de Deportes dejó inaugurados aqui los 8vos Juegos Provinciales con más de 1,300 atletas, evento encabezado por el titular de Deportes, Felipe Payano y las fuerzas vivas del deporte de esta provincia, teniendo como escenario el Polideportivo.
El acto se inició con el desfile de los miles de atletas dividos en cuatro grandes zonas que penetraron al tabloncillo y pasaban delante de la mesa principal.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Leonardo Reynoso, quien felicitó a Felipe Payano y su equipo por, nueva vez, llevar los Juegos Provinciales a la Provincia de San Cristóbal, cuna de grandes deportistas.
«Estos Juegos eran esperados con ansias por la juventud que hace deporte y por toda la dirigencia deportiva», enfatizó Reynoso.
A Felipe Payano le presentaron al joven baloncestista Jhonnatan Araujo, de apenas 15 años y con una estatura de 6 pies y nueve pulgadas y de inmediato dijo que le brindaría todo su apoyo para su desarrollo.
Habla Payano
Al agotar el turno central, Felipe Payano pidió a los miles de jóvenes a que jamás se alejen de sus estudios, que sigan haciendo deportes y respeten a los mayores. «Tengan confianza en nosotros que nunca le hemos fallado y no le fallaremos, hemos trabajado con hechos, no con palabras», adujo.
Payano saludó la presencia de los medallistas olimpicos y Panamericanos, Gabriel Mercedes y Jean Batermy, quienes fueron a San Cristóbal a brindarle su apoyo a la juventud y llevarle palabras de aliento, de fe y esperanza.
Expuso que el presidente Leonel Fernández ha dado un apoyo increíble al deporte nacional y estos Juegos Provinciales son una muestra más de ese respaldo. Un show artistico preparados por varias jovencitas gustó mucho durante el acto. Payano también entregó toda la utilería para el desarrollo de los juegos Provinciales.
«Hoy veo muchas caras desconocidas, pero mañana serán un Raúl Mondesí, un Francisco Liriano, una Nurys Arias, Cosiris Rodriguez u otra grandes estrellas que ha dado San Cristóbal con el paso de los años», indicó.
Cayetano Rodríguez, asesor de MIDEREC aquí, felicitó a Payano por el trabajo que ha venido desplegando en todo el país en favor del deporte.El juramento deportivo lo hizo el atleta Jimmy Aquino.
El presidente de ABASANCRIS, Francisco Presisnal valoró como positivo los Juegos Provinciales.