Helmut Marko, del equipo Red Bull se ha quejado del nuevo reglamento ya que esté va en contra de su equipo. A consecuencia de ello han perdido un liderazgo y ahora tienen que luchar en una parrilla que probablemente sea la más competida de las últimas décadas.
Ya no tenemos la superioridad que tuvimos el año pasado.
Admitía el responsable de Red Bull explicando esto de una forma muy clara y es que según él
Esto se debe a varios cambios técnicos que se han introducido deliberadamente en contra de Red Bull.
Aunque el del equipo de Milton Keynes aseguraba que esto tampoco les debería servir como excusa por tener un monoplaza que no está a la altura a la que debería estar. En el equipo de la bebida energética no han sabido encontrar algunas soluciones para hacer su monoplaza más rápido, como el nuevo DRS de Mercedes. En Red Bull admiten que están por detrás y su posición ahora es luchar por el podio y no lograr victorias fáciles como la pasada temporada, por ello se centran en mejorar su coche para recuperar el terreno que han perdido.
¿Van las nuevas normas en contra de ellos? Si y no. Por un parte va contra ellos porque evidentemente son el equipo que más se a visto perjudicado por las normas, pero simplemente es una forma de actuar que ha adoptado la FIA desde hace tiempo y debían devolver el espectáculo por la victoria. Esto lo hubiesen hecho tanto con Red Bull como con cualquier otro equipo, y esto es algo que ya se ha visto durante las últimas temporadas.
Es la forma que tiene actual la Federación Internacional y en Red Bull lo saben, por ello no se quejan en exceso. Ahora probablemente, simplemente se centren en buscar nuevos huecos del reglamento para explotarlo al máximo y volver a hacer su monoplaza lo más competitivo posible.
