La Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizará una auditoría a la Universidad Henri Christophe, donada por el Estado dominicano al vecino Haití, informó este jueves la titular de la entidad, Licelot Marte de Barrios.
La funcionaria explicó que la auditoría se hará a solicitud de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que para tales fines será contratada una firma extranjera, por considerar no conveniente emplear los asesores internos, por no conocer el ambiente haitiano.
Marte de Barrios sostuvo que tras una reunión de sus miembros, la Cámara de Cuentas convocará la próxima semana a un concurso público para elegir la empresa que haría el trabajo.
Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Cuentas informó que las auditorías que se aplican a la Presidencia de la República y al Despacho de la Primera Dama están muy avanzadas y que para el 30 de abril los resultados serían enviados al Congreso Nacional.
La presidenta de la Cámara de Cuentas explicó que, además, se están dando los toques finales a más de doscientas cuarenta auditorías.