close

Mercedes se mantiene “con los pies en el suelo”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nadie duda de que la victoria de Nico Rosberg en el último Gran Premio de China fue todo un acontecimiento no sólo para el piloto alemán, sino sobre todo para la escudería germana, que no se veía en lo más alto del podio desde hace 57 años. La última victoria protagonizada por las flechas de plata se había producido en el año 1955, de la mano Juan Manuel Fangio, y desde entonces Mercedes se mantenía en una especie de limbo entre tradición y decadencia… hasta este año. Desde el principio de temporada el equipo alemán se había presentado como una de las revelaciones de la temporada y candidato, al menos, al podio del Mundial, aunque los resultados en los dos primeros grandes premios habían dejado su gran velocidad punta y su novedoso f-duct en agua de borrajas.
 
Los problemas de rendimiento que el W03 parecía experimentar en carrera se diluyeron este domingo y eso ha dado paso a que el optimismo se instale en el equipo… aunque con moderación. Al menos así lo ha dejado entrever Norbert Haug, jefe de la división de automovilismo de Mercedes, quien apuesta por mantener los pies en el suelo. Para Haug, la diferencia de más de 20 segundos que Rosberg impuso sobre el segundo en Shanghai no es la situación real de un Mundial que se presenta más apretado que nunca.
 
El domingo pasado fue un hito para Mercedes. Sin embargo, las cosas se mueven rápido en este negocio y nuestra atención se centra ahora en la preparación para la cuarta carrera en Bahrein.
 
Nuestro reformado equipo hizo su debut en este circuito hace dos años y 41 grandes premios. Desde entonces, todo el mundo en Brackley y Brixworth ha trabajado incansablemente para hacer del nuestro un equipo ganador, y nuestro resultado en China fue una primera muestra de éxito. Pero estamos manteniendo los pies en el suelo, porque este año, más que nunca antes en la Fórmula Uno, los pequeños detalles te pueden llevar de héroe a nada: tan sólo tres décimas de segundo separaron al 1º del 11º en la clasificación del sábado pasado.
 
Por su parte, Ros Brawn se ha mostrado optimista al ser preguntado sobre los problemas que el W03 estaba presentando en las primeras carreras con los neumáticos. Para él, el equipo tiene fortaleza para superar el hándicap que pueden ser las altas temperaturas que se alcanzan en el circuito de Bahrein.
 
El equipo ha trabajado muy duro para superar los problemas de neumáticos que nos afectaron en las dos primeras carreras, y está claro que lograr el rendimiento óptimo de los neumáticos Pirelli es clave para nuestro desempeño y nuestra capacidad de luchar al frente de la tabla.
 
Las temperaturas y las condiciones de pista en Bahrein serán muy diferentes a las de Shanghai, pero vamos a trabajar duro para extraer el máximo rendimiento del W03 y tener otro buen fin de semana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page