El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, informó este miércoles que se avanzan las investigaciones de los últimos hechos violentos ocurridos en la capital y la provincia Santo Domingo y garantizó dar respuesta efectiva a cada uno de estos.
Polanco Gómez se refirió a las muertes violentas de la diplomática taiwanesa Julia Ou y el ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, así como del raso Marcelino Gomera Paredes.
En torno a las investigaciones de la diplomática taiwanesa y el ingeniero Turull Duluc, el jefe policial explicó que ha llevado a cabo varias reuniones con los oficiales encargados de ambos casos.
“Estamos trabajando en esto y no aparentan ser hechos delincuenciales, sino que los autores pudieran ser personas conocidas por las víctimas. No obstante debemos esperar el desarrollo de la investigación”, apuntó.
Dijo que al analizar las distintas escenas se podría deducir que en relación con el ingeniero Turull Duluc, el homicida estaba dentro del vehículo, mientras que en el caso de la diplomática se constató que la puerta de entrada del apartamento no fue violentada. Afirmó que resulta un poco complicado, ya que había dos personas de seguridad en la parte baja del edificio y su cadáver fue encontrado en el noveno piso.
En cuanto a la muerte del raso Gomera Paredes, ultimado en la tarde de este martes por desconocidos, cuando se trasladaba en una passola por el sector La Cuaba, de Los Alcarrizos, informó que se hacen las comparaciones balísticas para identificar con precisión posibles involucrados.
