close

Cubanos Céspedes y Morales comparten

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Anaheim.- Dado a que comparten un pasado común muy singular, los peloteros cubanos Kendrys Morales y Yoenis Céspedes, respectivamente de Los Angeles Angels de Anaheim y los Oakland Athletics no perdieron tiempo este martes para conocerse personalmente e intercambiar palabras y relatos de sus experiencias de vida al coincidir en el Angel Stadium de Anaheim.
 
La cita se dio inicialmente en un pasillo que ubica a justo a la entrada de los camerinos de los equipos. Luego cuando los Angelinos tomaban práctica de bateo previo al inicio de juego, Céspedes adelantó su salida al campo para volver a juntarse con Morales en el área de la primera base.
 
«Primera vez que pude hablar con él y conocerlo. Lo había visto jugar tanto aquí como en Cuba pero no habíamos intercambiados palabras. Me parece un buen muchacho, una buena persona. Le pedí que me dijera algo sobre éste béisbol y me dijo que lo cogiera con calma. Que van diez juegos nada más y que hay 162 juegos así que hay tiempo para ponerse bien. Que esto hay que hacerlo con calma», comentó Céspedes antes de salir a jugar en su undécimo partido de liga mayor el martes en Anaheim.
 
El jardinero central que se estableció en la República Dominicana el año pasado para desde allí negociar su entrada al béisbol de las Grandes Ligas en calidad de agente libre, ha tenido un inicio de temporada de espectaculares momentos e impresionantes bajas. En el lado positivo destacan tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas, aparte de una estable defensa en el bosque central de los Atléticos. Pero en el lado negativo existes 15 ponches en 33 turnos al bate. Debido a ello, el otrora integrante de la selección nacional cubana no perdió tiempo para pedirle un consejo a un compatriota que por infortunio pertenece a un equipo rival de división.
 
«Hablamos un ratito. Le dije que tomes las cosas con calma y que le va a ir bien. Me puse a su disposición para ayudarlo en lo que necesite. Intercambiamos números y demás», comentó Morales.
 
Céspedes señaló que la alta cantidad de ponches que ha tenido en su debut se debe a que ha estado haciendo swings un poco adelantados en la caja de bateo.
 
La acción le ha forzado a adelantar demasiado el movimiento de su cara y hombros.
 
Identificada ya la falla, el pelotero que firmó un contrato con los Atléticos por cuatro años y US$36 millones para convertirse en el pelotero cubano mejor pagado del béisbol en la actualidad dijo que es solo cuestión de tiempo para comenzar a producir a la altura que desea y que el equipo confía puede producir.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page