close

Cierra temporada vacacional en Cancún con 72,7% de ocupación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Luego de resultados muy positivos durante Semana Santa y Pascua, la salida masiva del turismo nacional colocó a la hotelería de Cancún en un indicador del 72,7% de ocupación, cifra todavía favorable para ese destino del Caribe mexicano, que rompió récords de operación en estas vacaciones, según indican medios locales.

El estado de Quintana Roo concluyó la temporada vacacional por encima del 80% en ese indicador, tras el paso por sus enclaves turísticos de más de 223.000 vacacionistas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 133 millones de dólares, el mejor resultado del período en los últimos cinco años.

Durante Semana Santa, más de 15 hoteles de Cancún alcanzaron llenos totales, lo que supuso un 90% de ocupación en el destino, que ahora inicia la baja temporada con 72.7%.

En esta cifra incide negativamente la hotelería del centro de la ciudad, con 33.6%, pero se suman los alojamientos de gran turismo que operan con plan europeo (53.2%) y los todo incluido de cinco estrellas, que se mantienen al 76.8%, lo que le permite reportar un acumulado mensual del 84.3%, ocho puntos en promedio en comparación con el mismo período del año anterior.

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, aseguró en declaraciones a medios locales que el descenso en la ocupación será paulatino y vaticinó que abril podría cerrar todavía con indicador favorable del 80%.

El funcionario anunció una buena proyección para el resto del año, debido a las celebraciones asociadas con la cultura maya y las nuevas frecuencias aéreas que se agregarán al destino para el verano, con vuelos de Virgin Atlantic, que iniciará operaciones una vez a la semana, y la posibilidad de incrementar hasta tres frecuencias.

Otros destinos del Caribe mexicano como Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, también experimentan descensos después de la temporada alta, debido a la salida del turismo nacional, mientras Riviera Maya mantiene la ocupación por encima del 75%, gracias a los viajeros internacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page