Nueva York.- Cineastas, actrices, productores y guionistas de varios puntos del planeta se reunirán desde mañana aquí en el Festival Internacional de Cine de Tribeca, que este año acogerá en su programación más de 80 propuestas, 50 de ellas estrenos mundiales.
Rostros consagrados del séptimo arte estadounidense como el cineasta Michael Moore y las actrices Susan Sarandon y Whoopi Goldberg, darán realce a la cita, convertida en uno de los encuentros anuales más esperados por los espectadores neyorquinos.
Fundada y dirigida por Robert de Niro, la muestra-certamen tendrá un jurado de lujo, en sus más de seis modalidades, entre ellos a la actriz Dakota Fanning, quien a sus 18 años y con una extensa trayectoria será una de las figuras más jóvenes encargada de dar uno de los veredictos.
El cineasta británico Nicholas Stoller abrirá la primera jornada con la comedia romántica The five-year engagement, protagonizada por Jason Segel, Emily Blunt y Chris Pratt.
La presencia latinoamericana se sentirá con el actor argentino Ricardo Darín como jurado del Latin America Media Arts Fund y una decena de películas entre las que se encuentran Angustia, del mexicano León Rechy, y La suerte en tus manos, del argentino Daniel Burman.
Tribeca reunirá a otras figuras de la cinematografía internacional que desfilarán hasta el 29 de abril por la Gran Manzana como Meryl Streep y Judd Apatow, quienes participarán en un panel por los 100 años de los estudios Universal.
