Marc Gené no ve posible recortar las diferencias para el Gran Premio de España

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, ha reconocido que el F2012 tiene aún graves problemas de prestaciones que está lejos de solucionar. El último Gran Premio de China fue la evidencia de que el Ferrari está a años luz del resto a pesar de que ya han transcurrido varias semanas que la Scuderia podría haber aprovechado para incorporar mejoras que, aunque sí han llegado, apenas han sido relevantes para mejorar el rendimiento del monoplaza.
 
Ahora, sin descanso, el equipo se desplaza hacia Bahrein, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el siguiente Gran Premio y donde se espera que el F2012 acuse más que nunca sus deficiencias en velocidad punta y tracción. De hecho, no será hasta Montmeló cuando el equipo presente un importante paquete de mejoras que, según ha reconocido el propio Gené a la revista Sport, no será suficiente para recortar el déficit de 8 décimas que tienen respecto a otros equipos.
 
Históricamente, Ferrari siempre ha evolucionado bien el coche y quiero pensar que ello es posible, pero si realmente recortamos las diferencias ya en Barcelona debo reconocer que sería la mejora más espectacular que haya visto en los trece años que llevo vinculado a la Fórmula Uno. Mejorar 8 décimas y que el resto no las mejoren es un desafío brutal de aquí a Barcelona. A lo largo de toda la temporada es mucho más factible, pero ya en la quinta carrera es mucho más complicado. Sólo sé que estamos trabajando en un paquete muy grande y lo más positivo es que tenemos un test previo en Mugello y habrá tiempo para probarlo bien y a fondo.
 
Para Gené, éste se trata de un año tremendamente difícil para un coche que, a pesar de todo, también presenta importantes virtudes, como lo fácil que se adapta a las condiciones de mojado, lo bien que calienta los neumáticos, la fiabilidad o incluso las mejoras que se han visto a nivel de equipo, con pitstops mucho más rápidos y mejores estrategias. Por otro lado, no duda en señalar a McLaren como el coche de referencia en este 2012.
 
Es un año muy difícil, tremendamente igualado y abierto, como se vio en Shanghai cuando en la Q2 se vio a todos los coches separados por dos décimas o con Vettel fuera de la Q3. Probablemente, el único equipo consistente en este arranque de campeonato ha sido McLaren.
 
El McLaren es el que funciona mejor en la globalidad de todos los aspectos. Quizás no es el más rápido en la calificación, tampoco sobre mojado, pero a día de hoy es el mejor coche de la parrilla, el coche de referencia.
 
Por último, el piloto de pruebas de Ferrari no se mantiene al margen del debate que generan las notables diferencias entre los resultados de Fernando Alonso y Felipe Massa, sometido a constantes rumores sobre su salida de la Scuderia. Para Gené, el brasileño tiene calidad suficiente para pilotar un Ferrari, pero no duda de que que el español se trata de un piloto superior.
 
A Felipe le cuesta sacar el mayor partido del coche, pero nadie ha dudado de él porque sabemos que es capaz de hacerlo. Ha ganado carreras, ha hecho poles y ha conducido muchas veces de forma fantástica. No debemos olvidar que en 2008 fue campeón por unos instantes, que cuando fue compañero de Schumacher estuvo a su altura, al igual que con Kimi… el potencial existe.
 
Al acabar la crono o la carrera muchas veces hablo con los técnicos (sobre Alonso) y me dicen: ¡qué tipo más genial! ¡qué pasada! Esa impresión de mejor es imposible la deja frecuentemente durante la temporada y en el equipo somos conscientes de ello, al margen de su implicación y de que es un líder.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *