La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ordenar la retención de un avión propiedad del senador oficialista, Félix Bautista, quien está acusado de participar en actos de corrupción en el proceso de recuperación de Haití.
Al hacer la petición, Alberto Tavera Hernández, vocero de la entidad, explicó que la aeronave se encuentra en un hangar del aeropuerto Joaquín Balaguer del Higüero y fue en la que recientemente viajó a República Dominicana el presidente haitiano, Michel Martelly.
Tavera Hernández explicó que la nave de matricula americana M-16YY está registrada a nombre de la compañía Secure Aircorp, propiedad del senador por San Juan de la Maguan y secretario de organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Demandaron, de igual forma, la designación de un fiscal especial para investigar a Bautista, en su condición de sea de legislador con jurisdicción privilegiada, donde se excluya al procurador general Radhamés Jiménez y a Hotoniel Bonilla, director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
