Al mediodía de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó los niveles de alerta roja y sólo permanece el aviso de inundaciones para Santiago; mientras que en amarilla se encuentran las provincias Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
En alerta verde está María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), y Valverde.
El organismo de socorro llamó a las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto por oleaje anormal y los residentes en zonas bajas deben estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costeras.
El COE informó que por las inundaciones, 490 personas fueron desplazadas y 119 viviendas afectadas.
Indica que en la provincia Duarte se encuentran anegadas las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Juana Rodríguez y el Alto de Campo, debido a la crecida del rio Yuna.
Mientras que en La Vega se reporta que el Barrio Inco quedó incomunicado debido al desbordamiento de la Laguna del mismo nombre, producto de esto se inundaron 80 viviendas. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.