Shanghái (China).- El coche del piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero de escudería del actual líder del Mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, experimentó una repentina mejora durante la clasificación de esta tarde, lo que le hace sentir «en la buena dirección para luchar por buenos puntos».
Massa se clasificó para la sexta fila en la parrilla de salida, con el duodécimo mejor tiempo (1:36.255).
«Estoy ligeramente satisfecho. Por supuesto esperaba poder haber entrado en la Q3, aunque no fue posible, pero de todas formas voy a luchar, es una diferencia muy pequeña con los que fueron capaces de calificarse en la Q3»,dijo.
En todo caso, destacó cuánto mejoró el rendimiento de su coche desde las sesiones de práctica a la clasificatoria, en comparación con la evolución de los demás equipos, y eso «sin grandes cambios en el coche», por lo que se ve «más fuerte» para mañana.
Pese a la aparente transformación de los resultados entre prácticas y clasificatorias, Massa confesó que no hubo mejoras técnicas de por medio. «El coche con que hice el entrenamiento y con el que hice la clasificación era el mismo. Simplemente el coche mejoró de un momento para otro», señaló.
«Por la mañana la diferencia que tenía con los coches que tenía delante era de 10 segundos, y ahora es mejor», comentó, aunque tanto Alonso como él son conscientes de que tienen que mejorar para superar las limitaciones de sus monoplazas, más lentos que los de sus principales rivales.
«No estamos contentos pero sí con el camino, creo que conseguimos que el coche fuera más competitivo en la clasificación, y espero que mañana también sea (su comportamiento) positivo para poder pelear por puntos», resumió.
Massa también valoró la brillante prueba clasificatoria que firmó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que se colocó en la «pole» con un tiempo de 1:35.121, seguido por su compañero de escudería el legendario Michael Schumacher, el «hombre-récord» de este deporte, con el que mañana compartirá Rosberg la primera fila de la parrilla.
«Yo creo que la de Rosberg fue una vuelta perfecta, consiguió hacer un excelente trabajo», dijo Massa.
Con todo, reconoció que, al igual que el año pasado, a Mercedes se sigue dando mejor la clasificación que la carrera, donde aún «tiene que ser más competitivos». EFE