La Junta Central Electoral (JCE), dio apertura este jueves a las propuestas de las diferentes empresas que participarán en la licitación para la impresión de las boletas que utilizará en las elecciones presidenciales y diputados de ultramar del próximo 20 de mayo.
Las propuestas fueron recibidas durante un acto en el que participaron el presidente de la Junta, Roberto Rosario, el director de elecciones, Joel Lantigua , el notario Pedro Mama, Luis Ramón Cordero, presidente de la comisión de licitación y los miembros Leonardo García, Alexis Dicló y Saida Medina.
En el concurso para la impresión de las tarjetas electorales participan las editoras Omni-Media, Listín Diario, El Caribe y Corripio.
Roberto Rosario, tras agradecer a las empresas que acreditaron para la licitación, dijo que el proceso se hará de forma abierta y participativa.
Indicó que el concurso se ha hecho de forma restringida, pero que ha sido habilitado como una subasta pública, con la finalidad de ampliar los niveles de transparencia en el proceso de selección y señaló que ganará quien ofrezca mayor calidad y al menor precio.
En tanto, la comisión dio un plazo de cinco días para decidir.
