close

Vladimir Guerrero: «temí por mi vida»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Vladimir Guerrero acudió a la fiscalía de Baní, a fin de responder la acusación hecha por la Policía Nacional por agresión y rebelión en contra de la autoridad.
 
Guerrero manifestó que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Policía en el esclarecimiento del caso y que en ningún momento se ha negado a acudir al ministerio público a ofrecer declaraciones.
 
«No sé de donde salió la versión de que me estaban persiguiendo y que yo no quería dar la cara, en todo momento he estado dispuesto a colaborar con las autoridades, de hecho, el lunes a las 10:00 de la noche me presenté al destacamento de Nizao y el martes fui temprano a la fortaleza con mi hermano Wilton a ponerme a la disposición de las autoridades», acotó Guerrero al ser entrevistado en exclusiva para «Deportes en la Z».
 
TEMIO POR SU VIDA
 
Ante la pregunta de su reacción ante el mayor Renato Peña Rojas, Guerrero dijo que «el mayor manipuló en dos ocasiones su arma de reglamento y yo actué en defensa propia, él estaba borracho y en esa condición en que se encontraba, cualquier cosa podía suceder, temí por mi vida en ese momento», significó.
 
De igual forma, Guerrero destacó que siempre se ha caracterizado por ser una persona tranquila y de una conducta ejemplar.
 
«Todo el que me conoce sabe el tipo de persona que soy, no me gustan los problemas, siempre trato de respetar a todo el mundo y de llevarme bien con todos», dijo el nueve veces «Todos Estrellas» y MVP de la Liga Americana en el 2004.
 
Guerrero fue acusado formalmente por la Policía Nacional de agredir físicamente al inspector de la institución en Nizao, mayor Renato Peña Rojas, tras este presentarse al bar-discoteca El Punto de dicha comunidad, ante la supuesta queja de los vecinos del lugar por el alto volumen de la música en el referido centro de diversión.
 
Versión Policial

Juan Ramón de La Cruz Martínez, comandante de la región Sur, explicó que Guerrero adoptó una actitud agresiva ante el mayor Peña Rojas.
 
«Cuando el mayor Peña Rojas acudió a la discoteca ante las llamadas de los lugareños por el alto volumen de la música y por una pelea que tuvo un saldo de una persona herida de una puñalada, ordenó que fuera apagada la música para proceder, a lo que se opuso Guerrero y sus espalderos, de inmediato recibió una agresión de Vladimir, quien le rompió la camisa y lo golpeó en el pecho y sus espalderos encañonaron a los policías que andaban con el mayor», significó.
 
Asimismo, indicó que ante este escenario, «el mayor me llamó y le ordené que se retirara al cuartel, a los fines de proceder a procesar a Guerrero por agresión y rebelión en contra de la autoridad policial y procedimos a apoderar al Ministerio Público mediante una querella formal», dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page