close

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de 8,6 grados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una réplica de 8,2 grados se sintió en las costas de Sumatra en Indonesia, donde horas antes se presentó un sismo de 8,7 grados generando alerta de tsunami. Hasta el momento no hay reporte sobre víctimas o daños materiales.
 
Se mantiene la alerta de tsunami y se extiende a la India, Sri Lanka y Maldivas tras el sismo de 8,7 grados registrado en la región del norte de Sumatra, en Indonesia.
 
El Centro de Alerta Temprana de Tsunamis para la India emitió una alerta roja para distintos puntos de las islas Nicobar, situadas en un archipiélago bajo soberanía india al norte del punto central de seísmo, registrado frente a las costas de Sumatra.
 
«La gente debe dirigirse a las zonas altas del interior y los barcos navegar hacia aguas profundas», aconsejó la institución en su página web.
 
El centro de alerta ha recomendado a la población que evite las playas y las áreas bajas de las zonas costeras, y las autoridades regionales de las regiones de Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Kerala, Orissa y Bengala iniciaron las tareas de evacuación.
 
También emitió una alerta máxima el estado insular de Sri Lanka, al sur de la India, que aconsejó tras el seísmo a la población a acudir a «lugares elevados», según dijo a Efe un oficial del Departamento de Meteorología ceilanés.
 
«El terremoto ha generado un tsunami que afectará a aquellos que viven cerca y a lo largo de las regiones costeras del este y del sur, que deben desplazarse a zonas seguras inmediatamente», indicó a Efe un oficial del Departamento de Meteorología ceilanés.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page