Afirma corrupción propicia caída ventas materiales de construcción

El presidente del movimiento Constructores con Papá, ingeniero Héctor Then, aseguró que la caída en un 50% de las ventas de los materiales de la construcción refleja el alto grado de corrupción, la concentración de obras en manos de funcionarios del gobierno y el abandono a que éste ha sometido a las provincias y municipios del país.
 
Then sostuvo que ha sido testigo de la parálisis que afecta por más de un año a las construcciones privadas y que denunciaron la Asociación de Ferreteros (Asodefe), y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).
 
Deploró que además del abandono del sector de la construcción en el país, el gobierno ha propiciado el aumento de los precios entre un 20 y 35% en el cemento, el acero, el PVC, la pintura, así como el maltrato y la exclusión de los ingenieros, albañiles y arquitectos de las comunidades.
 
Resaltó que decenas de ferreterías han quebrado en todo el territorio nacional y en el sector de la construcción hay un alto índice de desempleo y pobreza.
 
“El país no puede seguir con esa política de concentrar las obras en proyectos millonarios en la capital para que unas pocas manos de funcionarios y allegados del Gobierno continúen acumulando fortunas, mientras los pueblos reclaman inversión en infraestructuras  para su bienestar”, expresó presidente del movimiento Constructores con Papá.
 
Finalmente, Héctor Then afirmó  que los hombres y mujeres que viven de la construcción se encuentran en la pobreza ya que han quebrado gran parte de esas empresas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest